domingo, 21 de febrero de 2010

TALLERES GRUPALES PARA EL MANEJO DEL STRESS

Una de las últimas actividades que lindan con la el Desarrollo Personal e Interpersonal se relaciona con talleres de manejo del stress. De acuerdo a lo estudiado y aplicado desde hace más de 20 años, gran parte de las técnicas aprendidas de alguna forma permiten alcanzar el objetivo de relajar y sentir en el cuerpo, en los sentimiento y en la mente un mayor bienestar. Esto hace que se traduzca en un comportamiento personal e interpersonal de mejor calidad.
Ejercicios que permiten equilibrar el PH de la sangre, inundar el cuerpo de endorfinas, optimizar el grado de tonicidad muscular, conjuntamente con volverle la movilidad articular, hacen que la calidad de vida del participante mejore, y con ello, se enriquezca su personal y propia valoración.
Para mi, la oferta de Talleres para el manejo del stress va de la mano con conocer y tener bien definido el norte: Salud Mental.

Y esto es lo que entiendo por salud mental, basado en definiciones encontradas en internet (Wikipedia), y esbozadas en forma de una estructuración sistémica.

No hay comentarios: